La Abueleta y el Payaso protagonizan la mañana más entrañable de San Martín con su visita a la Asociación Down

Los cabezudos más queridos de la ciudad han realizado sus primeras carreras y se preparan para su primera gran tarde

10 de Noviembre de 2025
Guardar
La Abueleta y el Payaso visitando la Asociación Down. Foto Myriam Martínez
La Abueleta y el Payaso visitando la Asociación Down. Foto Myriam Martínez

La Abueleta y el Payaso, los cabezudos más admirados de la ciudad, realzarán este lunes su protagonismo con las carreras que tan populares y queridos les han hecho. Pero antes, ya esta mañana, han vivido uno de sus momento más entrañables, al reencontrarse con los jóvenes y adultos de la Asociación Down Huesca, un acto que todos viven con mucha emoción.

Después de su presencia el sábado en el lanzamiento del cohete, esta mañana los personajes más populares de las fiestas han vuelto a desplegar su magia y han contagiado su alegría a todos los presentes.

Pasadas las once, los usuarios de Down Huesca se preparaban con nervios y sonrisas para la visita. Con ayuda de varios miembros de la comisión de fiestas, los cabezudos se vestían con sus característicos atuendos en un ambiente festivo que impregnaba cada rincón del pasaje. Las primeras risas surgieron pronto: la Abueleta saludaba una y otra vez, mientras el Payaso, entre bromas, se acercaba a asustar a los más valientes.

El encuentro se ha convertido en una tradición muy esperada, que ha culminado con una foto de familia y la promesa de regresar el año que viene. 

Y la fiesta continúa. Esta tarde, a partir de las 16:30, la Abueleta y el Payaso volverán a salir a escena para realizar sus primeras carreras por el barrio, con cita en la plaza del Justicia y recorrido por la calle Lanuza y otras vías adyacentes. El sonido de los pasos apurados y los gritos de júbilo volverán a llenar el barrio de San Martín.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante