La Abueleta y el Payaso vuelven a correr por las calles: descarga de adrenalina por San Martín en Huesca

Decenas de niños y niñas con sus familias han revivido las carreras por las calles Lanuza, Herida y Conde de Aranda

06 de Noviembre de 2023
Guardar
El Payaso y la Abueleta vuelven a las calles en las fiestas de San Martín de Huesca

Toneladas de adrenalina se ha descargado este lunes en la primera salida de la Abueleta y el Payaso dentro de los actos de las fiestas de San Martín. Decenas de niños y niñas con sus familias han revivido las carreras por las calles Lanuza, Herida y Conde de Aranda delante de los cabezudos y otros han conocido por primera vez a los tradicionales personajes, que viven en el barrio desde 1950 y suman ya tres generaciones.

A la salida del colegio era la cita y la calle Lanuza, a la altura de la plaza del Justicia, se ha llenado de familias para participar en la primera salida de los cabezudos, que se repetirá todos los días a la misma hora hasta el viernes. La Abueleta y el Payaso se despedirán de los niños el día de San Martín, el once del once, a las 11.30 horas.

Las niñas y niños han disfrutado llamando a los cabezudos, para luego salir rápidamente como si corrieran el encierro en las fiestas de San Fermín de Pamplona, lanzado gritos y risas, ante la posibilidad de ser pillados y recibir el temido varazo. “Dicen que cuanto más pequeño eres menos fuerte pegan, ¿verdad?”, intentaba tranquilizarse uno de los pequeños.

Al final todo son risas, diversión y buenas carreras ante la Abueleta y el Payaso, que también han dedicado tiempo a saludar a los más pequeños que querían conocerlos y chocar las manos con ellos. Sólo un percance con la caída en el transcurso de una carrera de la Abueleta y un niño en la calle Heredia, sin consecuencias.

Tras esta primera salida de los cabezudos, se han repartido en la plaza del Justicia invitaciones para las ferias, para participar en la invasión de las atracciones esta misma tarde. También se ha realizado un taller de manualidades sobre los cabezudos.

Los más pequeños podrán disfrutar estos días de otros actos como el certamen de dibujo, la tradicional chocolatada, juegos en la ludoteca, desfile del alumnado del Sancho Ramírez con sus cabezudos hechos a mano y la fiestas de disfraces infantil, entre otros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante