AFDA y AODEM: Descubre las Claves del Bienestar en las Jornadas "Cuídate, Cuídales"

Se llevarán a cabo los días 13 y 14 de febrero e incluirán talleres, con inscripción previa, y conferencias

DH
08 de Febrero de 2024
Guardar
Las actividades se realizarán en el edificio de de Caja Rural de Aragón.
Las actividades se realizarán en el edificio de de Caja Rural de Aragón.

AFDA (Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón) y AODEM (Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple) han organizado la tercera edición de las Jornadas para la Promoción de la Salud Física y Anímica, bajo el lema "Cuídate, cuídales". Este evento, destinado a la comunidad en general con un enfoque especial en los cuidadores, será llevado a cabo los días 13 y 14 de febrero en el salón de actos de Caja Rural de Aragón en Huesca.

Organizadas por ambas asociaciones, las jornadas tienen como objetivo acercar estrategias y recursos saludables a través de charlas y talleres impartidos por profesionales de las dos entidades. El programa aborda tanto la salud física como la emocional, brindando información práctica y útil para el bienestar integral.

El primer día, 13 de febrero, la trabajadora social de AFDA, Silvia López, ofrecerá una charla sobre la Búsqueda de Recursos Sociales para el Bienestar, seguida por un Taller de Escritura Creativa. El objetivo es mejorar la capacidad para aprovechar los recursos sociales y fomentar la expresión y creatividad literaria.

El segundo día, 14 de febrero, la fisioterapeuta de AODEM, Alicia López, liderará un taller de ejercicio físico accesible para todos, seguido por una charla de la psicóloga de AFDA, Goretti Fañanás, sobre la Higiene del Sueño. La jornada concluirá con un Taller de Artes Plásticas a cargo de QK Mendo, donde se crearán adornos con diversos materiales, fomentando la expresión artística.

Todas las actividades son de acceso gratuito y se llevarán a cabo en el edificio de Caja Rural de Aragón. La participación en las charlas será libre hasta completar aforo, mientras que para los talleres se requiere inscripción previa a través de los correos electrónicos huesca@asociacionafda.com y aodem@aodem.org, así como por WhatsApp o teléfono en los números: 691 84 65 96 y 674 49 35 12.

El programa detallado de las jornadas es el siguiente:

Martes 13 de febrero:

  • 17:00h Charla: Búsqueda de recursos sociales para nuestro bienestar (Silvia López, trabajadora social de AFDA)
  • 18:30h Taller: Escritura creativa (Silvia López, trabajadora social de AFDA)

Miércoles 14 de febrero:

  • 16:00h Taller: Consigue un cuerpo sano fuerte y en casa (Alicia López, fisioterapeuta de AODEM)
  • 17:15h Charla: Higiene del sueño (Goretti Fañanás, psicóloga de AFDA)
  • 18:30h Taller de Artes Plásticas: Creando con tus manos (QK Mendo, artista y profesora)

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante