La suerte ha hecho una parada en Aínsa. La administración Sierco, situada en la avenida Sobrarbe 1, ha vendido al menos una fracción del 18698, agraciado en el sorteo de la Lotería Nacional del jueves. Cada décimo con este número está dotado con 30.000 euros, aunque todavía no se ha podido precisar cuántos se han dispensado en este establecimiento.
“Sabemos que hemos entregado una fracción, pero podrían ser más”, ha explicado su responsable, Montse Sierco. Al tratarse de un punto mixto, los boletos se imprimen a demanda en máquina, lo que dificulta conocer de inmediato la cantidad exacta de resguardos ganadores.
La propia Sierco reconoce que desconoce si la fortuna ha quedado en manos de vecinos o visitantes. “Aquí ahora hay mucha gente de fuera y trabajamos con bastante turismo. Puede haber tocado a alguien de Aínsa o a cualquier persona que haya pasado por aquí estos días”, comenta.
No es la primera vez que esta administración reparte alegrías. En 2024 entregó 325.712 euros sumando diferentes sorteos; en 2023, un quinto de la lotería de Navidad y en 2019, también quintos premios. Además, su historial incluye grandes cantidades como más de un millón de euros en la Bonoloto y premios destacados de Primitiva.
“Me hace mucha ilusión siempre que damos un premio, aunque no me toque a mí”, asegura.
Con el sorteo del jueves, en la Administración Sierco ya miran hacia la gran cita de diciembre. “Esto es como calentar motores para la Lotería de Navidad”, explica Montse, que confirma que las ventas están animadas desde julio, especialmente entre viajeros que quieren llevarse un décimo como recuerdo.
Mientras, la imagen del boleto afortunado y de la administradora ya circula para celebrar esta nueva visita de la suerte a Aínsa. Porque, como concluye Sierco, “este año toca”.