Aínsa vive ilusionada las últimas horas del concurso para la iluminación navideña

La localidad sobrarbense ha recibido muchos apoyos de aragoneses y amantes de esta tierra que animan a votar antes de que concluya esta fase final el domingo

M. Manterola
09 de Diciembre de 2022
Guardar
Aínsa vive con ilusión la última fase del concurso y ha preparado incluso un disfraz de bombón Ferrero Rocher
Aínsa vive con ilusión la última fase del concurso y ha preparado incluso un disfraz de bombón Ferrero Rocher

Quedan pocas horas para que concluya el concurso de la iluminación navideña de Ferrero Rocher, y Aínsa las vive ilusionada con alzarse con el premio frente a Mojácar y Santillana de Mar, tras el subidón de entrar en esta fase final por la que competían siete pueblos de España. Todavía hay tiempo para sumar respaldos e impulsar la victoria de esta localidad altoaragonesa.

Se puede votar en el concurso Juntos Brillamos Más hasta el domingo 11 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas a través página web creada por Aínsa,  www.iluminaainsa.com, o en la de Ferrero Rocher.

En las redes sociales muchos aragoneses y amantes de esta tierra han pedido el apoyo para que Aínsa sea el foco de todas las miradas esta Navidad. El último ha sido el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que ha mostrado el respaldo de Aragón. “Espero sinceramente que en justicia Aínsa gane”, ha dicho, tras recordar que es un “enclave maravilloso, fantástico, al pie de la Peña Montañesa y junto al Parque de Ordesa”.

Una de las imágenes que animan a imaginar Aínsa iluminado
Una de las imágenes que animan a imaginar Aínsa iluminado 

“Un subidón” ha sido también el apoyo del periodista barcelonés José Antonio Ponseti, ilusionado con la victoria de la localidad sobrarbense. “Hemos llegado a la final, Aínsa se puede convertir en el pueblo más bonito y más iluminado gracias a Ferrero Rocher estas navidades. Hay que seguir votando, ¿nos apoyas? Vamos a ganar esta final, por Aínsa”, dice en las redes sociales.

Con un divertido vídeo, el actor Rafa Maza anima a votar a sus seguidores: ¡Venga tíos, vamos a Iluminar Aínsa, el pueblo más bonito de España, gracias a Ferrero Rocher! Necesitamos vuestros votos”.

Las actrices aragonesas Luisa Gavasa e Itziar Miranda, y el judoka del equipo nacional Irinel Chelaru han entrado, entre otros muchos, en la lista de quienes piden el apoyo para Aínsa.

“Es mucha la gente que nos ha ayudado y ese apoyo es muy importante”, ha apuntado el alcalde de la localidad, Enrique Pueyo.

Ha trasladado que todo el pueblo está “muy ilusionado y confiado en ganar”. El ambiente es de victoria e incluso en este puente muchos visitantes ya preguntaban por la iluminación, dando a Aínsa por ganador. “Pero no es fácil, Mojácar está muy activa en las redes sociales -pone como ejemplo Pueyo-, aunque para nosotros el apoyo de Tuhuesca en este sentido también es muy importante”, agradece el alcalde.

En la primera fase para elegir a los tres finalistas, la página www.iluminaainsa.com contabilizó unas 40.000 entradas que se direccionaron a la página de Ferrero Rocher para votar. Para esta segunda, se han más que duplicado. Es el único dato con el que cuenta Aínsa para hacerse una idea, y las sensaciones son buenas.

Enrique Pueyo tiene clarísimo que la bella plaza de Aínsa iluminada por Ferrero Rocher es un espectacular regalo para toda España.         

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante