Alcohólicos Anónimos celebra su 88 aniversario en Sariñena

El salón de actos de la Comarca de los Monegros acoge el 10 de junio la actividad abierta a todo el mundo para concienciar sobre los problemas asociados al alcohol

03 de Junio de 2023
Guardar
Uno de los mensajes institucionales para concienciar sobre el consumo del alcohol. Alcohólicos Anónimos sostiene esta causa desde hace 88 años.
Uno de los mensajes institucionales para concienciar sobre el consumo del alcohol. Alcohólicos Anónimos sostiene esta causa desde hace 88 años.

La provincia de Huesca celebrará el 88 aniversario del movimiento mundial de Alcohólicos Anónimos en Sariñena con un acto programado para el día 19 de junio en la sede de la Comarca de Monegros, abierto a todas las personas interesadas en el tema desde personas afectadas, familiares, personal sanitarios, trabajadores sociales y con el objetivo es difundir el programa de recuperación del alcholismo.

Alcohólicos Anónimos cuenta con 18 grupos en  Aragón, 7 en Zaragoza ciudad, 4 en Zaragoza provincia -Borja,Tarazona, Tauste y Daroca-, 4 en Teruel -tres en la capital  y uno en Sarrión- ademas de otros tres en la provincia de Huesca -uno en la capital y otros dos en Monzón y Sabiñánigo-. Dispone de 120.000 grupos distribuidos en 181 paises-

Alcohólicos Anónimos recuerda que el único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida. No se pagan derechos de admisión ni cuotas, manteniéndose con sus propias y voluntarias contribucioness. Alcohólicos Anónimosno no está afiliada a ninguna religión, partido político, organización o institución alguna, no respalda ni se opone a ninguna causa. El fin es "mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad".

Durante todos estos años, los miembros de Alcohólicos Anónimos del mundo entero se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema. El modelo de Alcohólicos Anónimos se extiende como método de compartir, pues la clave reside en que las sesiones de ayuda se establecen entre personas con un problema común: el alcohol.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante