Alejandra Bagé y Lucía Martínez regresan al FEC Altoaragón tras lograr dos de las mejores notas de la PAU

Las estudiantes, segunda y tercera mejor calificación de la provincia, agradecen el apoyo recibido durante sus dos años de Bachillerato

DH
24 de Junio de 2026
Guardar
Alejandra Bagé y Lucía Martínez regresan al FEC Altoaragón tras lograr dos de las mejores notas de la PAU
Alejandra Bagé y Lucía Martínez regresan al FEC Altoaragón tras lograr dos de las mejores notas de la PAU

orado que las ha acompañado durante sus dos años de Bachillerato. Ambas han obtenido la segunda y la tercera mejor calificación de la provincia de Huesca en la convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Las dos jóvenes conocieron el resultado mientras disfrutaban de unas vacaciones en Salou. Según explican desde el centro, la noticia les llegó a través de la Universidad de Zaragoza, que les comunicó que se encontraban entre las tres mejores notas de toda la provincia, un resultado que reconocen que les sorprendió pese a haber terminado los exámenes con buenas sensaciones.

Aunque consideraban que habían respondido a las pruebas de acuerdo con el trabajo realizado durante el curso, ninguna de las dos esperaba situarse entre las calificaciones más altas de esta convocatoria. El resultado ha culminado una trayectoria académica marcada por el esfuerzo y la constancia a lo largo de toda la etapa de Bachillerato.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Compañeras de aula durante los dos cursos de esta etapa educativa, ambas tenían un objetivo común desde el principio: acceder a los estudios de Medicina. Por ese motivo eligieron la modalidad de Ciencias de la Salud, cursando asignaturas vinculadas a este ámbito como Biología o Anatomía Aplicada.

La nota obtenida les permitirá acceder a la titulación que deseaban en la Universidad de Zaragoza. Además, las dos estudiantes han manifestado su intención de cursar el grado completo en el Campus de Huesca, donde esperan desarrollar su formación durante los próximos seis años.

Desde el centro educativo destacan que una de las claves de su éxito académico ha sido la combinación de una gran curiosidad intelectual con hábitos de trabajo constantes. El profesorado subraya también su atención en clase, participación activa e interés permanente por ampliar conocimientos.

El logro de Alejandra Bagé y Lucía Martínez se suma a los buenos resultados obtenidos por el Colegio FEC Altoaragón en la PAU durante la última década. Según datos facilitados por el centro, ambas pasan a formar parte del grupo de ocho estudiantes que han conseguido situarse entre las tres mejores calificaciones de la provincia de Huesca en los últimos diez años.

Archivado en