Los alumnos de Primaria de Salesianos aprovechan el potencial didáctico del CDAN

Pequeños artistas acompañados por grandes profesiones para exprimir toda la dimensión del espacio museístico

DH
13 de Noviembre de 2022
Guardar
Las clases de primero y segundo de Primaria de Salesianos, en el CDAN
Las clases de primero y segundo de Primaria de Salesianos, en el CDAN

Que el Centro de Arte y Naturaleza es mucho más que un museo no cabe duda alguna. Es un espacio concebido para generar formación en toda la sociedad y, fundamentalmente, en los escolares, que encuentran la dimensión de un edificio fabuloso diseñado por el gran arquitecto de prestigio mundial Rafael Moneo, pero además los jardines, los árboles y los viñedos que concibió Luis Nozaleda, de Enate. Todo, dirigido por el gran artífice, el pintor José Beulas Recasens, un oscense de adopción que legó este terreno para convertirlo en una gran obra de arte.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de Salesianos han visitado el CDAN y han comenzado por la exposición de Ricardo Calero, el jienense afincado en Zaragoza que ha llevado hasta la sala del centro su Memoria de Sueños, donde se proyectan los videos de Inundar el mar y 16 voces. Ha sido muy interesante ver la creación del artista que vive en Fuendetodos, pueblo natal de Francisco de Goya, y luego también pasear por la finca de José Beulas, donde han sacado su vena artística creando, cada niño y niña, una obra de arte. "Gracias a Marta y Marina q nos han guiado por la exposición".

En este nivel educativo, han comenzado también los ambientes, mezclados de forma que se juega en el hospital, en construcciones, en motricidad, arte y juegos de mesa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante