Amazon lanza un nuevo fondo para apoyar proyectos locales en Aragón

Está dotado con 100.000 euros para apoyar con financiación iniciativas de grupos, escuelas y organizaciones

DH
20 de Marzo de 2024
Guardar
Amazon lanza un segundo fondo para financiar proyectos locales.
Amazon lanza un segundo fondo para financiar proyectos locales.

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Fondo AWS InCommunities, para apoyar con financiación iniciativas y proyectos locales con presencia en la comunidad de Aragón, donde la compañía opera sus centros de datos.

“Desde AWS, estamos encantados de seguir contribuyendo con la comunidad aragonesa, de la que también formamos parte, y participar en aquellos proyectos que tienen un impacto positivo en la región y ayudan a todos los que formamos parte de ella”, afirma Carlos Valdés, responsable de AWS InCommunities para el Sur de Europa, sobre este fondo de carácter social que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

Dotado con una cantidad inicial de 100.000 euros, el objetivo de este fondo es ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales de la región a lanzar o expandir proyectos que aborden retos sociales en temas como la educación, el medioambiente y la empleabilidad. Al mismo tiempo que anunciaba la apertura de sus centros de datos en Aragón en noviembre de 2022, AWS lanzó el primer Fondo AWS Incommunities ayudando a más de 5.400 personas a través de 19 proyectos comunitarios en diferentes localidades de la región, como Huesca, Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro, Zaragoza y Teruel.

"Desde el Ayuntamiento de Huesca estamos encantados con la iniciativa de estos nuevos fondos de AWS para la comunidad. Consideramos importante que entidades locales puedan favorecerse de estas ayudas, que apoyan a la población y que han hecho que la propia empresa tenga representación en la ciudad. Estamos muy contentos con la convocatoria y, como Ayuntamiento, seremos prescriptores de la misma, para que se puedan beneficiar al máximo todas las entidades posibles", sostiene Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca.

Entre algunos de estos proyectos se encuentran el Festival inclusivo de Creatividad Diversario de Cadis Huesca; la iniciativa “EducaRom” de Campus Rom, para la formación de estudiantes de etnia gitana; proyectos de renovación de instalaciones y equipos tecnológicos como los acometidos en Huesca con YMCA; el apoyo a asociaciones de emprendedores locales de la zona de Oliete para la puesta en marcha de un coworking rural y centro de innovación territorial; e iniciativas culturales como “Libros que importan” de la asociación Atrapavientos.

El Fondo AWS InCommunities está gestionado y administrado por ChangeX, una organización sin ánimo de lucro, que cuenta con una plataforma de participación comunitaria diseñada para llevar fondos y recursos directamente a los ciudadanos con el objetivo de que lideren proyectos con impacto en sus vecindarios.

Asimismo, además del Fondo, AWS InCommunities también apoya a las comunidades donde está presente a través del voluntariado corporativo de sus empleados con organizaciones benéficas como Aspace, la Fundación San Blas o Aspanoa, y con proyectos como “El Bosque de los Zaragozanos”, ayudando con la plantación de 5.000 árboles.

Además, el programa InCommunities colabora de cerca con centros educativos locales, como el FPIFP Pirámide de Huesca, para la habilitación de un espacio formativo que integra energías renovables y servicios de tecnología en la nube. Otra iniciativa vinculada al ámbito educativo fue el lanzamiento de Think BIG Space en diciembre de 2023. Se trata de un programa que pretende acercar la educación Steam (por sus siglas en inglés, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a los estudiantes de escuelas locales e inspirarles a cursar estudios tecnológicos en el futuro, y con el que la compañía espera llegar a más de 50 escuelas y 3500 estudiantes aragoneses de entre 10 y 16 años durante el primer curso académico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante