Ángel Pérez: "Francisco se caracterizará como el Papa de los gestos y la ternura"

El obispo de Barbastro-Monzón recalca el apoyo del pontífice a la diócesis en el camino hacia la sinodalidad

21 de Abril de 2025
Guardar
El obispo Pérez Pueyo en la bendición de la nueva imagen de la Virgen del Pueyo donde ha aludido al Papa de los gestos y la ternura. Foto Ayuntamiento de Barbastro
El obispo Pérez Pueyo en la bendición de la nueva imagen de la Virgen del Pueyo donde ha aludido al Papa de los gestos y la ternura. Foto Ayuntamiento de Barbastro

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha recibido al terminar la Eucaristía en la Virgen de la Alegría y cantar el Himno la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. "Al principio, no daba crédito, porque anoche mismo, cuando me acostaba, después de responder a los cuatrocientos wasaps de felicitación pascual, aún me fui a las páginas del Vaticano para ver cómo había ido la bendición Urbi et Orbi, y aún vi que habían paseado al papa por la plaza de San Pedro, y me hizo cobrar esperanza de que la recuperación iba a ser progresiva aunque fuera lenta".

Cuando ya se ha hecho cargo de la noticia, "lo primero que te viene al corazón es gratitud al Señor por la vida de esta persona tan singular, tan significativa, no sólo para la Iglesia, sino también para nuestra Diócesis y también para mi persona. Y digo porque, sin duda, él fue quien me nombró como obispo de Barbastro-Monzón, él fue quien de verdad ha ido haciendo este seguimiento de nuestra diócesis cuando yo le iba planteando las distintas dificultades que conllevaba la reestructuración sobre todo diocesana en esta clve sinodal, sobre todo lo que más nos preocupaba y ocupaba, cómo ser misión evangelizadora en este ámbito rural, periférico, despoblado, envejecido..."

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Francisco, sin embargo, ha agregado monseñor Pérez Pueyo, "siempre, siempre, siempre, me daba palabras de esperanza y me animaba a seguir colaborando en esta tarea sinodal, sobre todo felicitándoos a todos vosotros como partes y artífices de ese milagro".

En lo personal, "cuando hablabas con él es como si se parara el mundo y solamente eras tú y él los que formaban parte de esa constelación universal. La verdad es que en la última entrevista yo mismo me quedo sobrecogido en las fotos porque se ve al padre y al hijo que verdaderamente comparten las inquietudes, los desafíos, las ilusicones, las esperanzas y que se hace casi eterno ese tiempo y ese espacio. La persona de Francisco, para mí, tiene todas las connotaciones de esa implicación que ha tenido con nosotros y nosotros agradeceremo. El Papa Francisco se caracterizará por el Papa de los gestos y especialmente de la ternura".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante