Después de su primera irrupción hace un mes en Zapeando, el influente oscense de la enseñanza en inglés ha vuelto a liarla en el programa dirigido por Dani Mateo bajo el título "Aprende a Viajar con Fran Monaj", en una hilarante conversación a varias bandas con el propio presentador y sus colaboradores Miki Nadal, Isabel Forner, María Gómez y Quique Peinado. El objetivo, ir formándose en varias frases para, por designación digital de Mateo, acabar haciendo tres preguntas a una recepcionista de un hotel de Nueva York.
Con una compenetración que nada extrañaba la convivencia diaria de sus contertulios, Fran Monaj ha iniciado lección tras lección con sus reglas nemotécnicas para las requisitorias de cada uno de los participantes en la mesa. Pícara, Isabel ha provocado a Fran preguntándole cómo pronunciar "me he enamorado". El I Fell For You ha tenido su truco "made in Fran": "Como se pronuncia la torre Eiffel, 'Aifel for u'"
Aprovechando que el Jarama pasa por Madrid y que ha surgido la palabra piscina, ha introducido el nombre de su ciudad: Where's the pool? ha acabado siendo Ues de Huesca y "puo". "Ues de púo".
A estas alturas, las risotadas habían invadido el escenario y el público. Un término complejo para pedir las sábanas: "I need sheets in my room". Si provincias "shit" te entienden, si se te va la e (shet) se te enojan porque es "mierda".
Another lesson ("lesen") para pedir las llaves. Los ingleses, ha afirmado el oscense, no dicen imperativamente "Give me the key", sino que inquieren: Could I have the key (ki)?

El reto final, frustrado por cuestiones de comunicaciones y contestadores automáticos, era que Miki Nadal ("el elegido" por el dedo de Dani Mateo) saludara a una recepcionista de un hotel de cinco estrellas neoyorquino para lanzarle tres preguntas de las ensayadas. Al final, simulacro en el papel de Miki de cliente y de Fran de profesional del hotel. El zaragozano ha aprobado y el influente oscense ha estado de sobresaliente. Tiene pinta, porque da un juego tremendo, de que esto se va a repetir. Que va a ser norma su participación en Zapeando. Gana mucho el programa.