Una delegación de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca ha iniciado este viernes el programa Semblanzas de la Semana Santa con la visita a Segovia, la ciudad castellanoleonesa que en 2023 conoció las tradiciones y patrimonio cuaresmales de la ciudad de Huesca y que ha sucedido a anteriores experiencias de este tipo con Logroño, León y Cuenca.
Las jornadas de las Semblanzas de la Semana Santa han comenzado por un recorrido por la capital segoviana en monumentos de gran valor como la propia Catedral, el convento de las Carmelitas donde reposan los restos de San Juan de la Cruz o la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuencisla, que es la patrona de la ciudad.
Por la tarde, ha disfrutado la delegación encabezada por el Mayordomo Primero, José María Río, de un precioso Viacrucis que ha recorrido parte de la ciudad hasta subir a la ermita de la Huerta de San Juan, desde donde hay unas espléndidas vistas de Segovia.
La jornada culminará, antes de la cena, con un concierto de la reputada soprano segoviana Sara Matarranz, acreedora de importantísimos premios como intérprete de ópera y profesora en la Escuela Superior de Canto de Madrid.