El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el concejal de Sanidad, Ángel Cabrera, se han reunido este lunes con la coordinadora del centro de día de Asapme Huesca en la capital bajocinqueña, Laura Sorinas, y su terapeuta ocupacional, Andrea Tello para comentar el proyecto que la entidad desarrolla en la ciudad, donde atienden a más de 20 personas en las instalaciones del Área de Salud Mental del Centro Sanitario de Fraga.
En el centro fragatino, esta organización sin ánimo de lucro lleva a cabo actividades de recuperación psicosocial. Asimismo, las integrantes de Asapme Huesca realizan sesiones de sensibilización en los institutos del municipio con el objetivo de informar y formar sobre salud mental tanto a alumnos como a profesores.
Desde la entidad valoran que “apostamos siempre por impulsar recursos de atención al colectivo de salud mental en el entorno rural y en coordinación con la unidad de Salud Mental, Servicios Social de Base y entidades sociosanitarias del entorno”.
Además, explican que, “gracias al apoyo del departamento de Sanidad, se ha ampliado el equipo de trabajo, incluyendo a dos integradoras sociales que, junto a la coordinadora y a la terapeuta ocupacional, intervienen a través de dispositivos de Centro de Día, Equipo Social Comunitario, Centro de Inserción laboral y Sensibilización Social”.