La  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca celebra el Día de la Mujer en Alcalá de Moncayo

Se unió a una convocatoria promovida por la Federación Aragonesa de Montaña

DH
11 de Marzo de 2024
Guardar
 La  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca celebra el Día de la Mujer
La  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca celebra el Día de la Mujer

Alcalá de Moncayo fue este domingo el punto de encuentro de un grupo de amantes del Camino de Santiago, que se unió a una celebración única propuesta por la Federación Aragonesa de Montaña, en el marco del Día de la Mujer. El objetivo de la cita era reconocer a todas aquellas que desafían los límites, desde soñadoras hasta escaladoras, pasando por senderistas, barranquistas, aventureras y marchadoras.

Además de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca, asistieron representantes de diversos clubes de Aragón, Navarra, Soria y La Rioja, que a las 9:00 emprendieron una caminata de 14 kilómetros. Este itinerario regaló a los participantes vistas impresionantes de la majestuosa Sierra de Moncayo y su imponente muralla, un entorno propicio para la conexión con la naturaleza.

El cierzo sopló incansablemente durante toda la jornada, acompañado por una lluvia persistente que no desalentó a los valientes caminantes. Cruzando el río Huecha y adentrándose en el área recreativa de Las Cuevas con su pintoresca chopera, el grupo llegó a Añón, un pueblo que alberga un fascinante castillo del siglo XII, añadiendo un toque histórico a la travesía.

La caminata culminó en el punto de partida, donde una reconfortante paella aguardaba a los participantes. Al cierre de la actividad, dirigieron a los asistentes unas palabras María Dolores Aliaga, vocal de Mujer y Montaña de la FAM, quien tuvo un recuerdo para todas las mujeres del mundo, y también intervinieron el presente de la Federación, Javier Franco, el de Os Andarines de Aragón, José María Gállego, y un representante local, para expresar su agradecimiento a todos los participantes.

En el espíritu del Camino de Santiago, se despidieron con un sincero deseo: "Buen camino, peregrinos y caminantes". 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante