La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca peregrina 120 kilómetros

Ha elegido el Camino Central Portugués y se ha encontrado con todas las muestras de hospitalidad propias de Galicia

Miguel Ángel Otín/Pedro Camarero
04 de Octubre de 2022
Guardar
Los peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca bailan con el alcalde de O Porriño

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca ha organizado su peregrinación anual que hoy cumple su tercera etapa, de Redondela a Pontevedra, donde el ánimo es excelente a pesar de que se están topando con un calor impropio por su intensidad de estas alturas del calendario. Con fe, con ánimo, con vocación de relación social, la asociación que preside Conchita Puyalto partió en dos autobuses con 120 personas hacia el origen de su reto.

La primera etapa ha arrancado de Tui, el primero de los 120 kilómetros que recorrerán en estas jornadas hasta abrazar la ciudad de Santiago, centro y símbolo jacobeo máximo. A lo largo del trazado, están encontrado la hospitalidad de los gallegos, manifestada en el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo Alonso, que no ha dudado en bailar con algunos de los peregrinos oscenses.

La ruta elegida ha sido la del Camino Central Portugués. Avanzan las jornadas y el ánimo porque se aprecia la oportunidad de cumplir con la promesa íntima de cada uno y la colectiva de la Asociación oscense. Empiezan a merecer reconfortarse con algo de buen marisco, ternera gallega y las deliciosas terneras con su denominación consolidada. Compatible, imprescindiblemente complementario con la fe. Mucho ánimo.
 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante