La Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón ha organizado una jornada en Sariñena

Este sábado se llevó a cabo un taller formativo dirigido por la escritora Estrella Ortiz

DH
15 de Abril de 2024
Guardar
Bibliotecarias en la jornada organizada por ABIMAR.
Bibliotecarias en la jornada organizada por ABIMAR.

La Biblioteca Municipal de Sariñena, celebra “17 años de abril con la lectura”. Como parte de esta conmemoración, el pasado sábado, 13 de abril, se llevaba a cabo un taller formativo dirigido por la escritora y cuentacuentos Estrella Ortiz. En este taller, 37 bibliotecarias municipales rurales de Aragón han tenido la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias enriquecedoras.

“Cuánto hemos disfrutado en Sariñena con Estrella Ortiz en el taller Abrapalabra. Qué maravilla escuchar a Estrella y aprender con ella tantas cosas sobre poesía, animarnos a leerla y ofrecernos recursos para decir poesía de viva voz y de memoria para contarla a los demás”, señalaban las bibliotecarias junto a Luisa Casañola, bibliotecaria y anfitriona en Sariñena y añadían, “la poesía regala sus dones al que se detiene a decírsela a sí mismo y a quien se para, respira y se la dice a otros”.

Estrella Ortiz, es una cuentacuentos, escritora y narradora oral española. Su carrera como narradora oral comenzó hace más de treinta años en Guadalajara y desde entonces, ha viajado por escuelas, bibliotecas y centros culturales en toda España y en otros países como Portugal, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Polonia, Italia, Francia, Sudáfrica y Brasil.

Ortiz ha sido una de las impulsoras del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, un evento que celebra la narración oral y la literatura. Además de contar cuentos, Estrella también es autora de libros infantiles. Su pasión por las palabras y la narración oral la ha llevado a compartir historias con personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos.

En su página oficial, Estrella Ortiz comparte su amor por la narración oral y la creación de repertorios para audiencias diversas. Sus palabras son música, y cuando cuenta un cuento, se convierte en la directora de una orquesta imaginaria.

“Gracias a ABIMAR y a Estrella recibimos una formación muy completa donde nos enseñó la importancia de la lectura contada y hablada para los más pequeños”, destaca Casañola que desde la biblioteca contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, “nos invitaron al desayuno”, además de que la nueva concejal, Irene López, abrió la jornada dando la bienvenida y reconoció la importante labor que representan las bibliotecas rurales.

La jornada culminó con la comida conjunta por las participantes del taller.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante