Más de un centenar de personas se congregaron en el salón de actos de la sede de Aspanoa en Almudévar para poner en valor la figura del voluntario. En el evento, con motivo del décimo aniversario de la BTT, se dio las gracias también a los patrocinadores y padrinos de una prueba ciclista que es clave en el calendario de actividades de la asociación.

A lo largo de esta década, han colaborado 128 voluntarios en la prueba, 68 mujeres y 60 hombres, los cuáles serán los encargados de cortar la cinta que dará inicio a la carrera. Estos voluntarios estarán representados por José Labarta -alias Pableta- y Maruja Lasierra que fueron los ganadores del sorteo realizado para tal fin.
Como explicó el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, “Se trata de un pequeño gesto de agradecimiento hacia todas las personas que han colaborado estos 10 años para que la BTT fuera un éxito”
Durante el acto, conducido por el conferenciante y consultor Sergio Bernués, se recalcó la importancia que tiene esta actividad para contribuir a las acciones que realiza la asociación, centradas en prestar servicio a los niños con cáncer y a sus familias, y financiar líneas de investigación contra la enfermedad.
Tanto Antonio Labarta, alcalde de Almudévar; como Antonio Justes, director deportivo de la prueba; y Juan Carlos Acín, gerente de la Asociación, reiteraron su agradecimiento a todas las instituciones, empresas y voluntarios que han hecho posible que la prueba ciclista crezca cada año. En la presente edición se prevé que cerca de mil personas tomen la salida de la localidad oscense.
