El Ayuntamiento de Barbastro se ilumina esta semana de morado por la igualdad

El alcalde ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Mujer en un acto que ha contado con la asistencia de los grupos municipales, trabajadores municipales y otros ciudadanos

DH
08 de Marzo de 2023
Guardar
Lectura de manifiesto ante la sede del Ayuntamiento de Barbastro.
Lectura de manifiesto ante la sede del Ayuntamiento de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro se ha sumado este 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo ha hecho con la lectura de un manifiesto ante la Casa Consistorial, en la plaza de la Constitución.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha leído el Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una declaración institucional de la FAMCP que fue aprobada por mayoría, con el respaldo de los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Consistorio barbastrense, excepto Vox.

El manifiesto es un compromiso de lucha por la igualdad y para impulsar el empoderamiento y participación de las mujeres, que propone acciones como avanzar hacia una representación equilibrada; impulsar las figuras de agentes de igualdad que permitan un análisis exhaustivo y desagregado del impacto de las políticas por edad y género; y reforzar la interseccionalidad de los planes de igualdad en todos los ámbitos para llegar a consolidar la participación plena y efectiva de las mujeres en su diversidad. También propone articular espacios de aprendizaje y empoderamiento para las mujeres que acceden a la política.

En el acto, celebrado en la puerta del Ayuntamiento, se han dado cita el alcalde y concejales de los diferentes grupos políticos representados en el Consistorio barbastrense, así como trabajadores municipales y ciudadanos.

Como en años anteriores, en el balcón de la Casa Consistorial se ha colgado una pancarta con el lema “8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Barbastro por la Igualdad’. Además, durante esta semana la fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de morado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante