El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer la nueva programación de los actos festivos en honor al Día de San Jorge, que se celebrarán finalmente el próximo 1 de mayo. El cambio se debe a la declaración de luto oficial en la Comunidad Autónoma de Aragón, en consonancia con los tres días de luto nacional decretados tras el fallecimiento del papa Francisco.
La decisión de suspender y aplazar las actividades fue tomada con el objetivo de respetar el duelo y mantener viva la celebración de una jornada tan significativa para la ciudad. El área de Fiestas ha reorganizado la agenda, que se desarrollará a lo largo del 1 de mayo con propuestas para todos los públicos.
A las 12:00 horas comenzará la jornada con la representación teatral “Circo Jotero”, de la compañía Monopájaro Verde, que tendrá lugar en la pista de patinaje del Parque Miguel Servet. Media hora más tarde, la Charanga Chilindrón recorrerá las calles del centro de Huesca animando la mañana festiva.
Por la tarde, entre las 16:00 y las 19:30 horas, el Paseo Central del Parque Miguel Servet acogerá un parque infantil de hinchables pensado para el disfrute de los más pequeños. A las 17:30 horas, la batucada Samba Norte pondrá ritmo y color en su recorrido por las calles del centro, y a las 18:30 horas, la plaza Luis López Allué será el escenario del concierto del grupo Biella Nuei.
La programación se cerrará a las 20:00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde se representará la obra de teatro “Noche de reyes”, a cargo de la compañía Nasú Teatro, dentro del marco de actividades vinculadas a San Jorge.