El representante de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz Jesús Manuel Mate ha realizado una valoración "bastante positiva" de la Semana Santa en Huesca. "Han salido todas las profesiones, la del Viernes Santo especialmente porque era la que más miedo teníamos porque todo parecía indicar que el final tendría que ser precipitado. No lo fue por los pelos. El Perdón fue cerrar la puerta del almacén de Santo Domingo y empezó a caer el chaparrón que cayó, y el Cristo de la Esperanza, que es el que tienen que bajar hasta el Perpetuo .Socorro, también fue entrar el último porteador y último bombo y empezar a llover".
"Si hubiera habido el recorrido habitual, yo creo que nos mojamos, pero aun así todo ha ido muy bien. Hoy ha salido el día muy bueno. Ayer, como no había celebraciones en la calle, llovió todo lo que quiso, con lo cual no nos molestó", agregaba el miembro de la Junta.
"Ha habido muchísimo público. Además, con este recorrido que se hizo para ganar un poco de espacio por los metros perdidos por el Coso, Catedral y demás, el trazado de Porches, Berenguer y San Lorenzo, hubo muchísima animación. La hostelería se veía bastante movimiento, y a lo mejor eso es para tenerlo en cuenta para proximos años, es mi opinión".
Respecto al parón por la confluencia de la cabeza y la cola, "si de normal ya lo hay, este año al ser el recorrido más corto y aunque hubo cofradía como El Perdón que no hizo el recorrido por San Salvador y se metió en la Plaza del Mercado, porque si no ya sabíamos que no cabíamos, aun con todo chocó. Si de normal pasa, aún más".