El Banco de Sangre hace un llamamiento urgente para la donación

En Huesca existe un punto fijo en el Hospital San Jorge para donar, al que se puede acudir sin cita previa en el horario establecido

DH
22 de Noviembre de 2022
Guardar
En Huesca existe un punto fijo de donación en el Hospital San Jorge
En Huesca existe un punto fijo de donación en el Hospital San Jorge

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha realizado un llamamiento urgente para la donación de sangre de los tipos A negativo y 0 negativo, debido a que las reservas de estos tipos de sangre están en niveles de riesgo para poder atender toda la demanda.

Desde la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón recuerdan que se acerca diciembre, un mes en que con los puentes festivos y la Navidad se producen muchos desplazamientos por lo que pueden aumentar los accidentes.

“Los hospitales y las urgencias no se van de vacaciones y la necesidad de sangre aumenta considerablemente en periodos vacacionales. Por este motivo, se hace un llamamiento para realizar donaciones de sangre, de todos los tipos en general, y en particular de los tipos A y 0 negativos”, insisten desde esta asociación.

En Huesca existe un punto fijo de donación en el Hospital San Jorge, al que se puede acudir sin cita previa con horario, de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas y el viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Además, las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón también se desplazan por distintos puntos de la provincia. En las páginas de Instagram y Facebook de la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón se publica mensualmente el calendario de desplazamientos y los lugares donde se puede donar sangre en el Alto Aragón.

La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón anima a todas las personas a realizar su donación de sangre, antes o después de las vacaciones, y que conviertan la donación de sangre en un hábito y ayudar así a salvar vidas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante