Barbastro celebra el Día Mundial de la Infancia plagado de simbolismo

Las actividades han remarcado específicamente cada uno de los derechos reconocidos por Unicef para los niños y las niñas

DH
20 de Diciembre de 2023
Guardar
Participantes en el Día Mundial de la Infancia
Participantes en el Día Mundial de la Infancia

Las pistas de atletismo municipales han sido el escenario escogido para la celebración del Día Mundial de la Infancia con una actividad, Jugamos por los Derechos, en la que han tomado parte unos 213 escolares de Sexto Curso de Primaria de los cinco centros de Primaria de la ciudad (Escolapios, San Vicente de Paúl, Pedro I, La Merced, Alto Aragón).

Durante tres horas, los escolares han desarrollado diferentes actividades vinculadas con los derechos básicos que, para la Infancia, reconoce Unicef, que impulsa esta celebración en todo el mundo. Así, a primera hora, los participantes han bailado a modo de precalentamiento (Derecho a la Igualdad) y, seguidamente han participado en una carrera de relevos (Derecho a la Participación) y una prueba de lanzamientos (Derecho a la Protección).

A continuación, han completado una carrera de obstáculos (Derecho al Juego) y una prueba de salto de longitud (Derecho al Juego). Por último, todos ellos han disfrutado de un almuerzo (Derecho a la Alimentación) ofrecido por el Ayuntamiento. Alumnos voluntarios de los centros de Secundaria de la ciudad han ayudado también al buen desarrollo de una jornada que ha sido posible también gracias al apoyo del Club Atletismo Barbastro, que ha cedido el material para las pruebas. y la Agrupación Deportiva ZEUS. Los escolares participantes han dibujado murales de cartulina alusivos a cada derecho de la infancia reivindicado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante