Barbastro, Monzón y Estadilla, una trinidad de apoyo a la gran Charanga el Pincho

Participa en el Festival de Charangas y Fanfarres que tendrá lugar en la burgalesa localidad de Poza de la Sal el 4 de mayo

DH
12 de Marzo de 2024
Guardar
Los alcaldes de Barbastro, Monzón y Estadilla, con la Charanga El Pincho
Los alcaldes de Barbastro, Monzón y Estadilla, con la Charanga El Pincho

La Charanga el Pincho, con quince años de historia animando fiestas y celebraciones, compite en el Festival de Charangas y Fanfarres que se celebra este 4 de mayo en Poza de la Sal (Burgos) representando a Aragón. Es la segunda vez (lo hizo ya en 2016) que el grupo participa y, ahora que faltan ya menos de dos meses para su celebración, la Charanga ha sido recibida en el Ayuntamiento de Barbastro por el alcalde, Fernando Torres, y la concejal de Fiestas, Lorena Espiérrez, acompañados del alcalde de Monzón, Isaac Claver y la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda, ya que la Charanga, aunque tiene su casa en Barbastro, cuenta entre sus integrantes con vecinos de estas dos poblaciones.

Los tres municipios apoyan al grupo con fondos y materiales para afrontar mejor aún un viaje de casi 400 kilómetros y unas cuatro horas en el que esperan contar con la compañía de numerosos altoaragoneses. De hecho, en estas semanas previas, la Charanga ha abierto ya inscripciones para acompañarles hasta tierras burgalesas. Quien no lo haya hecho aún, tiene tiempo para inscribirse hasta este 27 de marzo.

Los tres ediles han coincidido en “desearles el mayor éxito en este certamen que ya es un premio en si mismo el haber sido seleccionados para representar a todo Aragón” y han añadido que “apoyamos a nuestros jóvenes músicos ya que las charangas también forman parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y costumbres”.

Lleyda, Torres, Lorena Espiérrez y Claver, con la Charanga del Pincho
Lleyda, Torres, Lorena Espiérrez y Claver, con la Charanga del Pincho

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante