Barbastro se une al rechazo a la violencia de género y al reconocimiento a las víctimas

El Ayuntamiento ha acogido el acto institucional con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio

DH
25 de Noviembre de 2022
Guardar
Lectura del manifiesto contra la violencia machista en Barbastro
Lectura del manifiesto contra la violencia machista en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha acogido este jueves el acto institucional con motivo de la celebración este 25N del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se ha leído el manifiesto y se ha invitado a participar en un minuto de silencio por todas las víctimas.

Este acto en Barbastro se une a otras actividades que ha organizado el Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social y que comenzaron este jueves con la inauguración de la exposición ‘Desde la cornisa’, de Cornelia Roque, en el edificio de San Pedro, en la plaza del Mercado.

Participantes en el acto institucional celebrado el 25N en Barbastro
Participantes en el acto institucional celebrado el 25N en Barbastro

Cornelia Roque practica la escultura con voluntad de explorar, “tratando de aprehender la experiencia poliédrica de la vida femenina desde la diversidad material”, explica el Ayuntamiento. “Su recorrido vital nutre la poética de sus creaciones, en las que encuentra un oasis espiritual que le permite vehicular un discurso de defensa y orgullo del hecho femenino”, agrega.  

Además, como en años anteriores, dentro de las acciones de sensibilización y compromiso en la lucha contra la violencia de género, la fachada del Ayuntamiento se va a iluminar de color morado y se ha colgado la lona “Barbastro contra la violencia machista’, como acto de repulsa contra esta lacra social y como reconocimiento a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante