El barrio de San Lorenzo de Huesca se aproxima al final de sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Montserrat, que desde el pasado fin de semana vienen llenando sus calles de música, convivencia y emoción.
Este jueves, 1 de mayo, la carpa de la Plaza Navarra ha acogido una animada masterclass de bailes latinos, que ha reunido a decenas de vecinos entre las 18:00 y las 20:00, aproximadamente. La actividad, organizada por la escuela Elenco, ha contado con mucha animación y entusiasmo, especialmente gracias a las indicaciones y la animación de Sandra Galino y Carles Clanxet, quienes han sabido contagiar al público con su energía y ritmo.
La programación continúa en los próximos días con varios actos destacados. Este viernes 2, la Agrupación Folklórica Santa Cecilia ofrecerá una ronda en honor a mairalesas, mainates, mayorales y vecinos, que comenzará a las 21:00, para recorrer las calles del barrio y llenarlas de música tradicional aragonesa.
El sábado 3, los vecinos del barrio se reunirán en el local social para celebrar una cena popular, durante la cual se sortearán regalos aportados por comercios colaboradores. La jornada concluirá con la actuación del grupo Melico Vistero, que ofrecerá un concierto a medianoche en la carpa de la Plaza de Navarra.

El domingo 4, jornada de clausura, comenzará con un concurso de repostería a las 18:30 en el salón de actos, donde vecinos y vecinas demostrarán sus dotes culinarias. A las 20:20, se celebrará uno de los momentos más emotivos de las fiestas: la retirada de la pañoleta a la Virgen de Montserrat en el Real Monasterio de Santa Clara. Como colofón, una traca final en la Plaza Santa Clara despedirá oficialmente las celebraciones.
Hasta ese día, las ferias seguirán ubicadas en la Plaza San Antonio, ofreciendo un espacio de ocio, especialmente para los más pequeños.