El barrio de San Martín proclama a sus mairalesas en un acto entrañable

Miguel Ramón Cored ha ejercido de mantenedor con un viaje por las calles de su infancia y juventud

05 de Noviembre de 2022
Guardar
Música, baile y emoción en la presentación de las mairalesas

El barrio de Santo Domingo y San Martín ha vivido esta tarde del sábado otro de los momentos grandes y emocionantes de sus fiestas, después del lanzamiento del cohete anunciador esta mañana, con la gran gala de presentación e imposición de bandas a las mairalesas. El acto se ha celebrado en la sala polivalente del Palacio de Congresos y ha dado comienzo a las 17:30, con casi todos los bancos ocupados y familias enteras participando con sus aplausos.

Las mairalesas mayores de este año son Aisha Cuenca Ramón, Sara Merino Latas, Nerea García Barraca y Alba Ponsa Viñas. Las infantiles, por su parte, son Ana Pueyo Romeo, Orosia Lanau Rivarés y Loreto Sampietro Ayerbe.

Una a una han ido desfilando por una alfombra hasta el escenario, acompañadas por un miembro de la organización, y ya sobre la tarima han recibido una banda, que les han entregado y ayudado a colocar sus predecesoras, además de un ramo de flores.

La Escuela de Baile Elenco ha amenizado la sesión, con un variado y ameno repertorio de canto y baile de jotas, y con interpretes de todas las edades. Además, a cada una de las mairalesas les ha dedicado una jota alusiva a su familia, su forma de ser o la profesión con la que sueñan.

Después, Miguel Ramón Cored, un comerciante muy conocido en el barrio, ha desempeñado su papel de mantenedor, con un entrañable discurso en el que ha retrocedido hasta su infancia y juventud para recorrer varias calles del barrio y recordar negocios, vecinos y amigos que siempre llevará en su corazón.

Por la noche estaba prevista la actuación del grupo Manacor, también en la sala polivalente del Palacio de Congresos.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante