El Padre Pedro Aguado Cuesta comenzó su ministerio episcopal en la Diócesis de Huesca con un encuentro con los medios de comunicación tras la ceremonia de ordenación, y lo hizo por la labor de hacer posible que lo que anuncia llega a la gente "y con fidelidad para transmitir un mensaje que valle la pena ser transmitido y escuchado".
El obispo se manifestaba dispuesto a "ir adelante con esta misión con mi mejor voluntad y deseo de aprender y acompañar a esta comunidad". Tras bendecir a los periodistas a los que pedía que en la medida de la fe de cada uno rezaran por él, "que me viene muy bien", exponía una convicción:
"Es bueno sentirte pequeño si es verdad que te sientes pequeño. Aseguro que sentirme desbordado por la misión me ayuda a no sentirme dueño de esa misión, a sentirme al servicio de una misión que es más grande que yo. Y sentir que tengo que prepararme con mi gente, y aprender de ellos. Aprender con ellos es quizás lo mejor que puedo hacer".
.El padre escolapio comprometerá este mediodía su profesión de fe y jurará su fidelidad a la Diócesis de Jaca, y a las 17 horas tomará posesión de su cargo como Obispo en la Catedral jaquesa.