La base del aprendizaje del padre Pedro Aguado: "Es bueno sentirte pequeño si es verdad que te sientes pequeño"

El nuevo obispo de Huesca se confiesa "desbordado por la misión ue me ayuda a no sentirme dueño de esa misión, sino al servicio de una misión que es más grande que yo"

15 de Junio de 2025
Guardar
Monseñor Pedro Aguado en la ordenación episcopal ayer
Monseñor Pedro Aguado en la ordenación episcopal ayer

El Padre Pedro Aguado Cuesta comenzó su ministerio episcopal en la Diócesis de Huesca con un encuentro con los medios de comunicación tras la ceremonia de ordenación, y lo hizo por la labor de hacer posible que lo que anuncia llega a la gente "y con fidelidad para transmitir un mensaje que valle la pena ser transmitido y escuchado".

El obispo se manifestaba dispuesto a "ir adelante con esta misión con mi mejor voluntad y deseo de aprender y acompañar a esta comunidad". Tras bendecir a los periodistas a los que pedía que en la medida de la fe de cada uno rezaran por él, "que me viene muy bien", exponía una convicción:

"Es bueno sentirte pequeño si es verdad que te sientes pequeño. Aseguro que sentirme desbordado por la misión me ayuda a no sentirme dueño de esa misión, a sentirme al servicio de una misión que es más grande que yo. Y sentir que tengo que prepararme con mi gente, y aprender de ellos. Aprender con ellos es quizás lo mejor que puedo hacer".

.El padre escolapio comprometerá este mediodía su profesión de fe y jurará su fidelidad a la Diócesis de Jaca, y a las 17 horas tomará posesión de su cargo como Obispo en la Catedral jaquesa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante