Como en Barbastro y Monzón, Binéfar ha celebrado también con gran animación su romería del Lunes de Pascua, en su caso a la ermita de San Quílez.
En torno a las 8:30 se ha servido un desayuno popular, al que ha seguido, aproximadamente una hora después, la concentración de Interpeñas en la plaza España.
Sin prisa, la comitiva, integrada por un centenar de personas, ha iniciado después el recorrido por el camino natural de la sierra, al compás de la bulliciosa charanga. Se trata de un itinerario que comunica los puntos de interés más destacados de esta comarca.
Quienes han llegado con tiempo a la ermita, desde donde se puede disfrutar de una espectaculares vistas, todavía han tenido tiempo para el desayuno romero, antes de que se iniciara, a las 11:00, la misa en la ermita.
Los niños han podido disfrutar después de diversos juegos, organizados por la Agrupación Scout San Jorge en el entorno del templo, y los mayores, de un vermú popular.
A lo largo de la jornada, un autobús gratuito fletado por el Ayuntamiento ha ido realizando viajes para trasladar a los asistentes que así lo han solicitado.