Biscarrués programa una salida para recoger bellotas e iniciar la reforestación de la peña de los Moros

La actividad se incluye dentro de las fiestas de San Sebastián de la localidad, que este viernes ha celebrado la procesión

DH
20 de Enero de 2023
Guardar
Procesión de San Sebastián en Biscarrués.
Procesión de San Sebastián en Biscarrués.

Biscarrués celebra estos días las fiestas de San Sebastián, que este viernes ha incluido la procesión y una cena y este sábado se iniciará la reforestación con bellotas de la peña de los Moros.

La hoguera prevista para la noche el jueves como apertura de los actos por San Sebastián en Biscarrués finalmente no se pudo realizar por lluvia y se ha trasladado a este domingo. En esta jornada de viernes se ha realizado la procesión y misa en honor al santo, tras la que los vecinos han disfrutado de un vermú.

En este día de San Sebastián, por la tarde se ha celebrado una sesión de cine y coloquio de la película Chocolat. La noche incluía una cena a la que ha seguido el concierto de Javi López Canciones en la maleta, con cómicos locales y discomóvil.   

Este sábado la actividad se iniciará con una salida para recoger bellotas para plantarlas en la ladera de la Peña de los Moros de Biscarrués.

La actividad durará unas dos horas y media en una ladera con poca vegetación “que necesita ayuda para poder convertirse en un carrascal”, indican desde la organización. Los participantes van a poder plantar su propio árbol autóctono y verlo crecer con el paso de los años.

El lema de la actividad es “¡Planta una bellota! Atrapa la lluvia- cobija la vida - purifica el aire - protege la tierra”, una invitación para pensar y actuar contra el cambio climático. Colaboran en esta cita Ecologistas en Acción, Adesho, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y el Ayuntamiento de Biscarrués.

La agenda festiva de esta jornada se completará por la tarde, a las 17 horas, con la lectura dramatizada de la obra “Vamos a contar mentiras” de Alfonso Paso, con el Aula de Teatro y Poesía de Huesca. Habrá una cena popular, a las 21.30 horas, y la actuación a medianoche del Grupo Inercia, velada que incluirá bingo y el sorteo de un jamón.

El domingo, a la chocolatada prevista a las 18.30 horas se sumará a las 19 horas la hoguera que no pudo celebrarse el jueves.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante