Boda de Artistas: José y Juan Bautista llenan de danza y amor la ermita del Viñedo

Un aluvión de amigos acompañan a los dos bailarines en una mañana en la que la dicha se convirtió en un virus vitalmente contagioso

13 de Septiembre de 2022
Guardar
Boda de Artistas: la danza une a José Espinosa y Juan Bautista

Palabras de amor, sencillas y tiernas. La Ermita del Viñedo vive del presente, soleada y espléndida, y del pasado, de sus recuerdos de la conciliación de los Siete Lugares. Y este sábado, 10 de septiembre, ha servido de escenario sagrado del triunfo del corazón al ritmo de la danza. Decenas y decenas de amigos, de familiares y de allegados congregados por la alegría de ser testigos de un momento único: cuando dos almas se unen para la eternidad después de haberse conocido durante un largo tiempo en el que se vencen las dudas, las inquietudes o, cuestión baladí, la diferencia de edad.

José Espinosa, director de Espacio Danza, pedazo de artista, conoció hace años en Espacio Danza con un jovencito pero ya pedazo de artista, Juan Bautista. Y Cupido hizo el resto. Es difícil encontrar mejor camino para el amor que a través de la armonía del movimiento, en la que las palabras pasan a un segundo plano hasta que, repentinamente, surgen para expresar un cariño ora efímero, ora -como es el caso- eterno.

La boda de José y Juan Bautista requería un ser sensible, un ser de luz, para trascender el momento con sus palabras y con la exigencia de compromiso. Y no fue otra que Sonia Blanco, la alcaldesa de Sesa, guardián del espíritu de este escenario humano y divino como nadie. Ella pronunció palabras de amor, sencillas y tiernas. Y, tras la firma del contrato de por vida, el simbolismo se elevó hasta el cielo para llevar a los ángeles el documento no escrito por el que los enamorados se alzan sin límites. El globo de Mariano Olivera procuró el milagro.

Lo demás fue vertiginoso pero perenne. Espíritus puros simbolizados por el blanco ibicenco, danzas acompasadas en pasos virtuosos y música animada, buenos vinos que libar, bocados de delicias, decoración para sublimar el detalle y sorbos de pequeñas alegrías en la conjura para la gran felicidad.

En su perfil de Facebook, José Espinosa da las gracias. "Por estar siempre cuando os hemos necesitado. En los buenos y en los malos momentos. Siempre apoyando cada proyecto,cada locura maravillosa, cada iniciativa...
Queremos contaros que este día, es uno de los días más importante de nuestras vidas y queremos que sepáis que somos lo que somos por teneros cerca 
Gracias por querernos tanto y por  haber estado a nuestro lado en este camino.
Por último queremos agradeceros a todos, a todos los que habéis aportado con vuestro regalo, un granito para que podamos disfrutar de un lugar idílico, una comida riquisisima, una decoración ideal y de tantas actividades divertidas. Os queremos compartir una pocas imágenes y haremos una página y colgaremos todo lo referente a este gran día. Seguro que de una u otra manera os compensaremos y podremos celebrarlo con vosotros".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante