El acceso a la Residencia de Personas Mayores Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados se ha llenado de efectivos de los Bomberos de Huesca, Policías Local y Nacional y ambulancias ante un conato que ha quedado en simple humo en una secadora de las que prestan servicio en el centro.
La abundancia de humo en la zona de lavado y secado de la ropa de la residencia ha motivado que los responsables lanzaran el lógico aviso a las autoridades para recibir asistencia. Se percibía, en una secadora, que emergía el humo sin que se llegaran a prender llamas en ningún momento.
Los bomberos de Huesca han procedido a acotar el espacio donde estaba la máquina y han asegurado que el humo fuera cediendo para evaporar el espacio en pocos minutos. Una vez constatado que no había riesgo, todas las fuerzas concentradas se han retirado.
En ningún momento ha habido quebranto alguno ni inquietud en ninguno de los 154 residentes ni en el personal que les atiende, según han explicado a EL DIARIO DE HUESCA fuentes de la residencia, que han especificado que han preferido llamar a los profesionales de la seguridad para prevenir que el asunto fuera a mayores aunque desde el principio parecía que el humo no registraba gravedad ni peligro para los usuarios.