La Revista 4Esquinas de Huesca acaba de sacar a la calle su número 300, coincidiendo con las fiestas laurentinas. De la mano de José Antonio Bellosta, la revista lanzó su primer número en marzo del año 1988 y desde entonces se ha mantenido en el candelero durante 37 años. “La cifra, que en cualquier publicación periódica sería considerada un éxito, tiene un alcance especial en una ciudad que sólo superó los cincuenta y cinco mil habitantes en 2024”.
En este número especial, además de las secciones habituales, tienen cabida las portadas de las 300 ediciones de 4Esquinas y las ‘trescientas declaraciones para la historia’, así como un repaso a los acontecimientos deportivos que han acompañado a la revista durante estos años. También hay sitio para las sempiternas reivindicaciones ciudadanas; una sucinta revisión sobre los protagonistas supervivientes del Holocausto; y una variada galería de la cultura y el arte. “La revista es un referente de la confianza oscense depositada en un medio de comunicación, identidad compartida y una perspectiva de Huesca que escapa a lo convencional”.
Por tal motivo, la gran familia de 4Esquinas (redactores y ex redactores, protectores, anunciantes, colaboradores...) brindó “por la heroicidad de haber alumbrado entre todos trescientos números de la revista de Huesca”. El acto tuvo lugar en el Restaurante Flor del Casino Oscense. “De su auténtico pluralismo y libertad de opinión habla la larga lista de extraordinarios colaboradores. Jamás se ha rechazado un texto”.
La revista de Huesca quiere “agradecer la generosidad” de todos cuantos han contribuido a lo largo de 37 años a marcar “un hito indiscutible en la prensa de nuestra ciudad”. Además, aprovecha estas fechas para desear a todos “una feliz semana laurentina”.