Las participantes en la bicicletada organizada para este sábado, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer han decidido cambiar este medio de locomoción por unas zapatillas y un paraguas ante las previsiones de lluvia. Pero el acto no se detiene. La salida, programada para las 11:00 horas en la Plaza de Navarra, sigue en pie, aunque se han hecho algunos ajustes debido a las condiciones meteorológicas.
El recorrido ha sufrido algunos ajustes. Las participantes recorrerán a pie el trayecto que las llevará de la Plaza de Navarra hasta el barrio del Perpetuo Socorro, donde se prevé la intervención de mujeres de diversos colectivos. En la Calle de la Música, representantes de la Asociación de Vecinos, el colectivo de Mujeres Gitanas, y la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas tomarán la palabra para visibilizar sus reivindicaciones y experiencias.
Se suspende la intervención prevista en el Parque Miguel Servet, debido al previsible mal estado del terreno, y la comitiva proseguirá hasta la Asociación María Auxiliadora, donde se pondrá el punto final al evento. Allí, las participantes podrán disfrutar de un vermut ofrecido por la asociación de vecinos de este barrio, y antes habrán podido desayunar por gentileza de los vecinos del Perpetuo Socorro.
La organización, a cargo de la Asamblea 8 M, espera una buena participación, a pesar de los cambios logísticos de última hora y las dificultades atmosféricas.