El Camino de Santiago, una aventura educativa para el alumnado del Colegio Pedro J. Rubio

Escolares de 6º tuvieron la ocasión de recorrer un tramo y apreciar los valores de esta ruta

23 de Octubre de 2023
Guardar
Escolares del Colegio Pedro J. Rubio recorriendo el Camino de Santiago.
Escolares del Colegio Pedro J. Rubio recorriendo el Camino de Santiago.

Alumnado de 6º de Primaria del Colegio Pedro J. Rubio protagonizó recientemente una experiencia inolvidable que les llevó a explorar un tramo del Camino de Santiago en Huesca.

Un total de 75 chicos y chicas, de tres clases diferentes,  tuvieron la ocasión de conocer la importancia de este itinerario, que no sólo forma parte de la riqueza cultural e histórica de de Aragón, sino que también promueve valores fundamentales como la solidaridad, la colaboración y el entendimiento entre personas de diversas procedencias.

Los escolares fueron andando desde Los Olivos, para adentrarse por el Casco Viejo y continuar hacia la Fuente de Marcelo. La seguridad de los niños fue una prioridad, y la policía local se unió para regular el tráfico. En la Alberca de Cortés hicieron una merecida pausa para almorzar.

El profesorado ya había instruido a sus pupilos los días previos y, en esta ocasión, contaron con la presencia de la presidenta de la Asociación del Camino de Santiago de Huesca, Conchita Puyalto, quien compartió con ellos sus impresiones y respondió a sus preguntas. 

Conchita Puyalto les transmitió los valores que representa el Camino -que no es sólo un viaje físico-, como el de caminar juntos, disfrutar de los atractivos que ofrece a cada paso, conocer nuevas culturas y ayudar a los peregrinos que lo necesitan. La presidenta asegura que para ella también fue una experiencia "muy gratificante".

Tras finalizar el tramo, los estudiantes se dirigieron al albergue, donde pudieron explorar y aprender más. Allí se les entregó una credencial sellada, que simboliza los primeros kilómetros que recorrieron. La emoción y alegría de los estudiantes fue palpable y Conchita Puyalto recibió los aplausos más efusivos que había visto en mucho tiempo.

La presidenta indica que, si hay otros colegios se muestran interesados por vivir esta experiencia, la Asociación estará encantada de ayudarles.

 

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante