El valle del Aragón acogió el encuentro que abre los actos del 50 Aniversario del Movimiento Junior en la provincia de Huesca.
Los orígenes se remontan a julio de 1974 en Canfranc pueblo, en lo que entonces era la casa abadía, el primer campamento del Movimiento Junior y durante el curso 74/75 comenzaron a funcionar los primeros grupos de niñas y niños de este movimiento nacido en la Acción Católica y cuyo fin es “que se planteen su vida como militantes cristianos”.
Unas 80 personas de todas las etapas del Junior y de los lugares donde está o ha estado presente (Ayerbe, Barbastro, Huesca, Jaca, Monzón, Robres, Sabiñánigo…) se congregaron el sábado 17 de mayo en Canfranc Pueblo para recordar esta historia y lo que ha supuesto para tantas personas que han formado y forman parte de ella. La eucaristía en la iglesia de Canfranc Estación recogió estos testimonios y, ya en Villanúa, la comida compartida y la tarde de juegos, bailes y preguntas a los invitados, preparados por los niños de los grupos actuales, completaron una jornada de reencuentros y alegría.

El próximo otoño continuará esta celebración con una exposición que reflejará la “Aportación de las niñas y los niños a la sociedad y a la iglesia” durante estos 50 años de vida con su presencia y acciones y culminará con otra jornada de convivencia en el monasterio de Obarra. Si alguien quiere más información y/o formó parte del Junior en algún momento puede escribir al correo mvtojunior50@gmail.com
