El obispo de Barbastro-Monzón presidirá en la S. I. Catedral de Barbastro el próximo jueves, 12 de enero, a las 19,30 horas, un acto de desagravio por la profanación de la Capilla del Hospital, ocurrida en Nochebuena. Con el deseo de reparar esta acción sacrílega, se invita a todos los fieles a sumarse a esta plegaria ante el Santísimo Sacramento.
Don Ángel, junto al capellán hospitalario Jaime Mozás, volvió a celebrar misa en la capilla del centro sanitario el Día de Reyes, solemnidad de la Epifanía del Señor, tras visitar a los enfermos.
La profanación del sagrario de la capilla del Hospital de Barbastro sucedió el día de Nochebuena, cuando una o varias personas entraron en el recinto y tiraron las Sagradas Formas, vulnerando un espacio con un significado especial para enfermos y familiares, abierto día y noche por expreso deseo de los capellanes.
El Obispado de Barbastro-Monzón anunció entonces el acto de desagravio que tendrá lugar este jueves, "con el deseo de reparar esta acción sacrílega". Entonces, Ángel Pérez quiso "manifestar su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones, que han sido denunciadas y están siendo investigadas por la Guardia Civil".
El "Obispado quiere respaldar de forma explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos. Esa misma tarde lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados", afirmó ese día de Nochebuena la Diócesis.