Toda la comunidad educativa del CRA Vero-Alcanadre se reunió el martes 21 en la localidad de Buera para realizar su 2ª marcha solidaria, este año en beneficio a Debra piel de mariposa, una enfermedad de las consideradas raras por su baja incidencia entre la población (1 de cada 50.00 habitantes).
La jornada comenzó a las 10:00, con salida desde la plaza de Buera, caminando hacia la Ermita de Nuestra Señora de Dulcis. Una vez allí, se realizaron varias carreras simbólicas, luciendo las camisetas solidarias que se habían puesto a la venta y en las cuales participó todo el alumnado (desde infantil a primaria), así como profesorado y familias. Después los forestales de la Comarca realizaron una actividad en la que enseñaron diversos materiales que utilizan, así como el camión de incendios. Los alumnos pudieron hacer uso de prismáticos, telescopios, tirar agua con la manguera del camión, etcétera.
Una vez de vuelta a Buera, el alumnado y profesorado se disfrazó de investigadores e hicieron un pasacalles, para celebrar así el carnaval y al mismo tiempo "revindicar la necesidad de invertir en más investigación como único camino para encontrar una solución a estas enfermedades tan duras y crueles", señalan.
Después se repartieron los bocadillos solidarios hechos por el claustro y cuyo beneficio también era íntegro para la asociación.
En total se consiguieron recaudar 1.016.55 euros. El cheque fue entregado a “Pupe” miembro de la asociación Debra Piel de mariposa y enfermera de profesión, la cual ha estado muy en contacto con pacientes que sufren la enfermedad y conoce a la perfección su alcance. Anteriormente Pupe había visitado las 7 localidades del CRA (Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Bierge, Pozán de Vero y Salas Altas) compartiendo sus conocimientos y experiencias.
"Fue un día muy especial y alegre donde deporte, convivencia y solidaridad iban de la mano. El próximo curso se espera mantener esta actividad y así, poder ayudar a otra asociación aportando un pequeño granito de arena e inculcando importantes valores en el alumnado", explican.