La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha celebrado este domingo el décimo aniversario y el presidente, Carlos Serrano, alcalde de Jaca, ha realizado en la catedral compostelana la tradicional Invocación al Apóstol en la que ha expresado, en representación de los 115 municipios de la entidad, su compromiso de seguir trabajando en la prosperidad de esta milenaria ruta, defendiendo los valores que encarnan los peregrinos y el espíritu jacobeo que motiva a todos los que directa o Invocación están vinculados al Camino de Santiago.
El acto, al que han asistido más de mil personas, ha estado presidido por el padre Gonzalo Tejerina, miembro del Comité Científico de esta Asociación, acompañado por doce concelebrantes de diferentes países.
En la preciosa catedral compostelana, Carlos Serrano ha afirmado que los "pueblos y ciudades en Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia, son el Camino y servir a la peregrinación es para nosotros una misión que pertenece a nuestra propia identidad. Cuidar el camino, ofrecer la mejor acogida humana posible para garantizar la seguridad del peregrino es una alta misión que la historia nos ha confiado y servir a ella es la razón y el sentido de nuestra asociación".
De ahí que hoy se "renueve el compromiso de nuestros municipios y de sus regidores. Por esto, rogamos también, Señor Santiago, vuestra intercesión en el cielo, por los aquí presentes, por las autoridades de nuestra asociación, por nuestros ciudadanos, a fin de que se afiance cada día la paz, la convivencia más respetuosa, la justicia y la solidaridad".
