Huesca ha vivido este sábado Carnaval cargado de alegría, con unas cuatro mil personas desfilando por las calles en un derroche de creatividad y mucho color. Comparsas, agrupaciones y amypas de los colegios de la ciudad han trabajado durante semanas para ofrecer un espectáculo lleno de imaginación, con disfraces elaborados y coreografías que han sorprendido al numeroso público que se ha situado a lo largo del recorrido.
La cabalgata, que ha durado cerca de dos horas, ha comenzado en el Coso Bajo y ha continuado por los Porches de Galicia, hasta llegar a la plaza de Navarra, donde los participantes han desfilado sobre la pasarela, mostrando los detalles de sus disfraces, algunos muy llamativos. Los oscenses han demostrado su imaginación, talento y entusiasmo por sumarse a esta fiesta, en una labor colectiva que ha coordinado a numerosas personas, con grupos que han reunido a más de cuatrocientas personas bajo una misma temática, logrando un efecto visual impresionante. Las asociaciones de padres y madres de alumnos han sido una parte fundamental del desfile, con familias enteras unidas en torno a la celebración.
El desfile ha comenzado el grupo "Hora del baño", de la Peña 10 de Agosto, y el Colegio Pedro J. Rubio, uno de los más numerosos, ha llegado "zumbando", que con su "Colmena de abejas". Cadis Huesca ha participado con más de cien miembros y ha elegido la temática de los encajables del Tetris, para mostrar que la vida es un tetris diario a todos los niveles.

Salesianos ha resaltado los valores del icónico musical El Rey León, creando una gran tribu que aprende la importancia de la familia, el respeto por la naturaleza, el valor de la amistad y de la educación, y el poder de la unión para superar los desafíos.
El espectáculo ha continuado la Amypa del Colegio El Parque y su "Selva del parque", con monos, lobos y elefantes acompañando a la banda de Mowgli, Baloo, Bagheera, Shere Khan y el Rey Louie con música en directo. Posteriormente, el Circo de la Peña los 30, y miembros del Club de Tiempo Libre del Perpetuo Socorro disfrazados de la película Peter Pan, para dejar salir el niño interior, resaltar la importancia de la amistad y disfrutar de la niñez. Los Amigos de Nueno se han sumado este año con "El bosque encantado".
"Aquelarre poción contra las guerras" de las Ludotecas municipales ha reunido a brujas y magos con un gran caldero para crear el maleficio contra la guerra. Las referencias a la historia y la cultura han estado presentes con la Amypa del Colegio Juan XXIII y la Leyenda de San Jorge, y el Colegio Sancho Ramírez se ha inspirado en Del revés para apostar por mostrar los sentimientos.
La Amypa de Santa Ana ha introducido al público en el mundo del circo, para celebrar el arte, la diversión, la magia y la imaginación. La asociación del Colegio San Viator se ha disfrazado con trajes ambientados en el carnaval de Canarias.
"Ternasco de Angüés, calidad, sabor y poco estrés", ha ll

amado la atención del público con las ovejas balando, y el pastor y los perros organizando. El circo ha sido doblemente protagonista con la Red de Ocio Joven del Ayuntamiento de Huesca, mientras que el Club de Tiempo Libre San Lorenzo han sacado a los comefantasmas a la calle.
La Amypa del Colegio Alcoraz ha representado todas las disciplinas de las Bellas Artes, y la asociación del Colegio San Vicente ha representado el torneo de Winbledon con un gran número de tenistas y una pista. La Amypa de Santa Rosa ha apostado por el mar vivo, llevando al público con una espectacular puesta en escena a las profundidades del mar. El desfile a sido cerrado por decenas de Minions de la Amypa del Colegio Pirineos-Pyrénées, con 450 participantes.
Niños y adultos han mostrado su espíritu festivo con vestuarios coordinados y actuaciones a lo largo del recorrido, con música y elementos escenográficos que han dado un toque aún más espectacular al desfile.
A pesar de la previsión de lluvia, finalmente no ha caído ni una gota, permitiendo que tanto niños como mayores lucieran sus disfraces y disfrutaran de un desfile que llevan mucho tiempo preparando. Las calles de Huesca se han convertido en una auténtica fiesta, con el sonido de la música, la emoción de los participantes y el asombro del público.