Carpintería Castellar invita a Huesca a "colgarse" de sus perchas contra el cáncer

Se inicia la venta este lunes y el dinero recaudado se le entregará a la AECC el día de la carrera

03 de Octubre de 2022
Guardar
Cuélgate de las perchas rosas de Carpintería Castellar

Las perchas rosas de la Carpintería Castellar regresan un año más y con novedades, coincidiendo con la Carrera contra el Cáncer de Huesca que se celebra este domingo 23 de octubre, tras dos años de parón debido a la covid-19. Este lunes han salido a la venta.

En esta ocasión, además de venderlas sueltas, se realizarán paquetes de cinco unidades, de las cuales cuatro serán rosas y una de color verde.

Todo el dinero que se recaude, se destinará íntegramente a la AECC que, según ha dicho su presidente en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, representa una fuente de ingresos para el colectivo muy importante. Hasta la fecha, la Asociación ha recibido de esta iniciativa, que se inició en 2014, más de 30.000 euros.

La original y eficaz campaña, según explica la propietaria de Carpintería Castellar, Nuria Grau, nació en 2014, durante una “lluvia de ideas” que se llevó a cabo en el propio taller. “Nos pareció a todos una idea súper loca, porque no es un producto de merchandising, pero el producto ‘top’ de nuestra carpintería es la fabricación de armarios y, a partir de ahí, fuimos dándole vueltas para ver cómo podríamos enfocarlo para que tuviera algo que ver con la Asociación contra el Cáncer”, señala.

Las perchas de Carpintería Castellar ya están listas
Las perchas de Carpintería Castellar ya están listas para la venta.

Hasta la fecha, se han vendido más de 15.000 perchas. En el proceso de elaboración participan todos los trabajadores de Carpintería Castellar, de manera voluntaria. Así, fuera del horario laboral, y junto a los compañeros de la Asociación Down, les ponen una funda en el gancho para que no se estropee, las lacan, las secan, les ponen las pegatinas, los lazos, se empaquetan y ya están listas para su distribución.

Nuria Grau destaca también que es fundamental la participación de la Asociación de Comerciantes y de los comercios de Huesca y provincia. “A partir de hoy las repartimos y las dejamos en depósito para que las vendan. Lo que sobra, se recoge antes de la carrera, aunque son muy pocas, y se prepara el cheque que se le da a la AECC ahí mismo”, comenta.

Cada percha cuesta dos euros y los packs de cinco, diez. El cheque con una cuantía más elevada que se ha donado en una edición se elevaba a 10.000 euros.

Nuria Grau precisa que, aunque el color de las perchas hasta hoy ha sido solo el rosa, el dinero se destina para la investigación de cualquier tipo de cáncer, no está pensado solo para el de mama. No obstante, apunta también que, cuando una mujer las vea colgando del armario, debería acordarse “de lo importante que son la prevención y las revisiones”.

Ahora se han añadido las verdes, “que es el color de la Asociación contra el Cáncer y también es especial para Huesca”.

El lema del cartel de este año es “Va por ti” y se centra en todas las personas que están padeciendo algún tumor.

“A todos nos viene bien una percha, pero esta además es solidaria, especial. Por lo tanto, animo a que cada uno compre al menos una, y ya estás colaborando. Creo que la iniciativa merece la pena”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante