Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, han entregado a Cruz Roja, en el marco de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, 2929,78 euros en material escolar a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social de la provincia de Huesca.
Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta campaña con la donación directa a nivel nacional de 100.000 euros en material escolar. Importe al que se han sumado las donaciones de sus clientes dando como resultado la entrega de más de 300.000 euros en material escolar a nivel nacional. Recursos con los que, se estima, dar cobertura a las necesidades básicas de más de 12.000 menores en riesgo social de las diferentes localidades de nuestro país durante el presente curso escolar.
La importante iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que ha celebrado su XVII edición, tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4. También con la finalidad de ayudar a empoderar a estos menores en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Desde el nacimiento de esta campaña Carrefour, con el apoyo de sus clientes, ha entregado a Cruz Roja más de 7,9 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.
La ‘Vuelta al Cole Solidaria 2025’ se celebró durante este mes de septiembre en 203 centros Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por el voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour (siendo las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja las encargadas de distribuir dichos recursos entre las familias beneficiarias de todo el territorio nacional).
En la provincia de Huesca colaboraron 28 voluntarios repartidos entre las localidades de Jaca y Huesca. "Queremos agradecer la colaboración del Club Balonmano Huesca, cuyos jugadores participaron activamente en la jornada, contribuyendo a crear un ambiente cercano y entusiasta", ha apuntado Cruz Roja. "Durante la campaña, los miembros del equipo mostraron una gran disposición, firmando autógrafos y transmitiendo su simpatía a todas las personas que se acercaron. Su implicación ha sido clave para dar mayor visibilidad a la iniciativa y acercar nuestro mensaje solidario a un público más amplio", ha añadido.