Castejón de Sos alberga la 43 Romería de las Vírgenes de la Ribagorza

Se espera multitud de felibreses a esta manifestación de devoción mariana y comunión entre parroquias de las diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida

DH
23 de Agosto de 2023
Guardar
Romería de las Vírgenes de la Ribagorza de la anterior edición
Romería de las Vírgenes de la Ribagorza de la anterior edición

Los fieles de la Diócesis de Barbastro-Monzón volverán a encontrarse el 2 de septiembre en Castejón de Sos en la tradicional Romería de las Vírgenes de la Ribagorza, que cumple su 43 edición como manifestación profunda de devoción mariana y de comunión entre las parroquias de las diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida desde 1979. Sopeira acogió la primera romería, que año tras año ha ido ganando participación y ámbito de participación, para convertirse en una cita ineludible en el calendario pastoral.

La comunidad parroquial Castejón de Sos, el Ayuntamiento y la Comarca de Ribagorza han preparado un programa que comenzará a las 10 horas, con la recepción a los grupos participantes en la iglesia de San Sebastián. Desde este lugar partirán en procesión, a las 11, las imágenes de las distintas advocaciones, portadas por los fieles, para llegar la zona de ocio del municipio donde tendrán lugar las bienvenidas oficiales, previas a la eucaristía, a las 12 horas. A continuación, bendición de imágenes, agradecimientos y designación de la sede para el encuentro del año próximo.

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, ha animado a sumarse a esta convocatoria, reflejo de la ancestral devoción mariana de nuestra diócesis. En la última edición de esta Romería de las Vírgenes de la Ribagorza, un total de 37 advocaciones de la parte oriental de la provincia de Huesca y de Lérida, se reunieron en Boltaña. La anfitriona de 2023, Castejón de Sos, tiene a la Virgen del Pilar como patrona y en su entorno se alzan varias ermitas marianas, como la de la Virgen de Gracia, en el Run, o la de Puy.

Romería Vírgenes de la Ribagorza de 2022
Romería Vírgenes de la Ribagorza de 2022

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante