La Oficina principal de Correos de Huesca cuenta con un matasellos turístico dedicado al Castillo de Loarre, una de las joyas del arte románico y uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia de Huesca.
Este diseño está disponible en la oficina de la capital oscense sita en el Coso Alto, 14, para todos los aficionados y clientes que lo soliciten y que deseen que figure en sus envíos.
El fechador, rinde homenaje a esta fortaleza milenaria, considerada una de las mejor conservadas de Europa. Su diseño recoge una ilustración del castillo, destacando su silueta inconfundible y su valor histórico y cultural.
Esta emisión forma parte de la serie de matasellos turísticos que Correos promueve en todo el país, con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico, histórico y natural de las distintas regiones de España. A través de estas piezas, la empresa postal invita a los ciudadanos, visitantes y filatelistas a descubrir y conservar la riqueza cultural de su entorno.
Los interesados podrán solicitar la estampación del nuevo matasellos en sobres, postales o cualquier envío realizado desde la Oficina Principal de Huesca, convirtiendo cada pieza postal en un recuerdo único vinculado a uno de los monumentos más representativos de Aragón.
"Con esta iniciativa, Correos reafirma su compromiso con la filatelia, la divulgación del patrimonio y la promoción de la cultura y el turismo a través de sus emisiones postales", señala la entidad, y afirma que la utilización del matasellos turístico del Castillo de Loarre abre otra vía de conocimiento de la localidad a través de la red postal en cualquier lugar del mundo.
