La celebración del premio de RTVE pone el broche de oro al trimestre en el CEIP Virgen de la Soledad de Bolea

El alumnado de 1º a 3º de Primaria ganó “Un juguete, una ilusión” con el cuento Una carta de Navidad para Super Ujui

20 de Diciembre de 2025
Guardar
La celebraciónn del premio de RTVE pone el broche de oro al trimestre en el CEIP Virgen de la Soledad de Bolea.
La celebraciónn del premio de RTVE pone el broche de oro al trimestre en el CEIP Virgen de la Soledad de Bolea.

El CEIP Virgen de la Soledad de Bolea ha cerrado el trimestre con la celebración de la entrega del premio nacional obtenido en el concurso “Un juguete, una ilusión”, organizado por RTVE, en un acto que coincidió con el festival de Navidad del centro y que reunió a familias, profesorado y representantes municipales.

El reconocimiento ha recaído en el alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria, ganador gracias al cuento “Una carta de Navidad para Super Ujui”, un trabajo seleccionado entre los cinco finalistas presentados por colegios de toda España. El premio fue entregado el 10 de diciembre, y el centro optó por integrar su celebración en el cierre del trimestre lectivo.

Gran trimestre para el Colegio
El Alumnado del CEIP Virgen de la Soledad de Bolea con sus premios.

La jornada permitió poner en valor el trabajo desarrollado por el alumnado durante las últimas semanas, así como la implicación del profesorado en un proyecto educativo vinculado a valores solidarios. La entrega de premios marcó el final de la actividad lectiva previa a las vacaciones de Navidad. Los escolares premiados recibieron un lote de arena mágica, mientras que la tutora del grupo, Cristina Escudero, fue reconocida con un ordenador, conforme a las bases del certamen.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Escudero subrayó el significado del galardón para el centro y para el alumnado participante: “Ser elegidos entre tantos centros es un verdadero honor. Los niños han trabajado con muchísima ilusión y el resultado refleja ese esfuerzo”.

La tutora explicó además la reacción que provocó la noticia entre los escolares: “Cuando nos dijeron que habíamos ganado, todos los niños y niñas lo celebraron con gran entusiasmo. Fue un subidón para todo el centro”.

El premio se suma a una trayectoria continuada del colegio en este certamen, en el que ha obtenido cuatro galardones consecutivos, un dato que refuerza el peso del reconocimiento. Escudero reconoció que mantener ese nivel supone una exigencia añadida y destacó el papel del alumnado y de las familias para volver a lograr el premio.

La tutora puso también el acento en el respaldo recibido desde el resto del centro: “Nos encanta poder compartir este premio con todo el centro y con nuestros compañeros, porque todos se han alegrado muchísimo por nosotros. Sentir ese apoyo tan grande del resto del colegio hace que este logro sea aún más especial”.

El director del CEIP Virgen de la Soledad, Guillermo Santafé, valoró el alcance del reconocimiento obtenido y el trabajo realizado por el centro: “Estamos muy orgullosos del logro de nuestros alumnos y alumnas. Este premio es el reflejo del trabajo bien hecho, de la ilusión del alumnado y del compromiso del profesorado”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante