El Centro de Adultos de Monegros celebra las jornadas de Convivencia e Igualdad

Representaciones de teatro social y juegos cooperativos han sido un atractivo en la cuarta edición de este programa

22 de Marzo de 2024
Guardar
El Cine el Molino, en la representación teatral del CPEPA Monegros
El Cine el Molino, en la representación teatral del CPEPA Monegros

El Centro de Educación de Personas Adultas CPEPA Monegros ha celebrado el día 20 de marzo la IV Jornada de Convivencia e Igualdad en Sariñena, “en la que el alumnado se reúne para realizar actos que nos ayuden a caminar por la senda de la Igualdad”, explica la directora, María José Casas.

Casi 200 alumnos y alumnas han disfrutado de “las obras de teatro de los actores y actrices de las clases de taller de teatro” protagonizadas por alumnos de Sariñena y Grañén.

‘Rompiendo Fronteras’ ha sido la obra de teatro social que los intérpretes de Sariñena representaban y que es una reflexión sobre las personas que deciden dejarlo todo y empezar de nuevo, lejos de su lugar de origen.

c1f6326d fc3c 497e a250 907a6414c1c4
Actores y actrices con mucho mérito

Los actores de Grañén interpretaban ‘Un grito en la oscuridad’, sobre la historia de la mujer en diferentes épocas y en diferentes escenarios.

Juegos cooperativos por la Igualdad con alumnado del Certificado de profesionalidad de tiempo libre han sido otra de las actividades. “Una jornada que ha acercado a las personas mayores a estrechar lazos y a sentirnos que formamos parte de un mismo proyecto, CPEPA Monegros”.

a1949514 5f33 4d6b 820c 0022254460d2
Alumnos en la jornada de juegos cooperativos

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante