Cinco Médicos Internos Residentes han renunciado a su incorporación a sus plazas en Barbastro y Huesca, cuatro de ellos de Medicina de Familia y uno de Cirugía General tras el proceso que ha dejado una situación global mejor que el año pasado, cuando hubo 17 plazas de Medicina de Familia sin escoger (las seis de Barbastro y siete de las ocho de Alcañiz y cuatro de las seis de Calatayud) y 9 renuncias posteriores en varias especialidades.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado de que nuestra comunidad ha ofertado 265 plazas de todas las especialidades, de ellas 82 de Medicina de Familia y Comunitaria, y todas habían sido elegidas, como adelantó en el caso de nuestra provincia EL DIARIO DE HUESCA.
Sin embargo, tras elegir la plaza y hasta la fecha de incorporación, este mismo viernes, los MIR podían renunciar a estas vacantes y doce lo han hecho.
De las renuncias, 3 son en Barbastro en concreto de Medicina de Familia, otra de la misma modalidad en Huesca, tres en Alcañiz, una de Cirugía General en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, 1 de Geriatría y 1 de Salud Mental en el Hospital Universitario Obispo Polanco de Teruel, y una de Microbiología y otra de Medicina preventiva en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
De las 69 plazas elegidas de Enfermeros Internos Residentes, ha renunciado uno de Salud Mental en Barbastro y dos en Teruel.
El Gobierno de Aragón ha afirmado que seguirá trabajando para reclamar al Ministerio de Sanidad que las plazas que quedan vacantes por las renuncias puedan ser ocupadas.