El Club de Montaña Javieres de Huesca rinde homenaje a Antonio Rico

Concluye la programación de la Javierada 2023 con la cena de hermandad

30 de Junio de 2023
Guardar
El Club de Montaña Javieres celebra el fin de curso 2023
El Club de Montaña Javieres celebra el fin de curso 2023

El Club de Montaña Javieres de Huesca puso el punto final a la programación de la Javierada 2023 el pasado 26 de junio, con una cena homenaje a Antonio Rico, por sus 20 años de peregrino, su dedicación y por la superación del grave accidente ocurrido el año pasado. 

Las actividades se iniciaron en la iglesia de María Auxiliadora donde se ofició una Misa de Peregrinos, presidida por Pepe Domingo y Alfonso García de Eulate, en la que se recordó a los peregrinos "ausentes".

Después de la celebtación y a los pies de la figura de Don Bosco, se realizó la entrega simbólica a la ONGD, representada por Maite Aznárez, de la recaudación del Club de Montaña en todos los eventos y actividades organizadas durante la campaña Luces por Etiopía, que ha ascendido a 16.728  euros.

Entre otras iniciativas destacan las Marchas populares de La Sotonera, El Abadiado, Nocito y la solidaria Nueno-Etiopía; el Huevo frito Solidario de la Javierada y donativo Javierada 2023; la Ruta Los Almendros de Ayerbe; y la Lotería de Navidad 2022 y del Niño 2023, además del reintegro de este último.

Se felicitó a los socios también  por su participación en la venta de calendarios y en el resto de actividades que organiza la ONG, incluida la recogida solidaria de almendras.

La cena de confraternidad reunió a 64 peregrinos en el Cobertizo, donde se entregó al distinción a Antonio Rico, y como excepción, debido a que los años anteriores no hubo reconocimientos, se rindió tributo a otras dos personas por su entrega incondicional, colaboración y disposición.

"Su aportación es primordial para que la Javierada sea un éxito de detalles y resultado, hablamos de Miguel Callén, imprescindible en la logística durante muchos años. Antes, durante y después su labor es fundamental y necesaria para que todo funcione sin escaparse detalle alguno, así su contribución ha sido evidente para que estemos celebrando la  43 edición. Esperamos seguir contando con su aportación durante muchos años", se indicó.

Igualmente recibió su merecido pañuelo Alfonso García de Eulate, padre Salesiano que participa en todos los eventos y Javieradas. "Alfonso es nuestra "alma mater". Su  apoyo espiritual y personal nos sirve de incentivo, no solo en la celebración de la peregrinación en sí,  sino también en las preparaciones, preocupándose de la celebración de las eucaristías "campestres".

En lugar del pañuelo, dada su condición de sacerdote, recibió de manos de su creador,  Luis Toro, una estola pintada por el artista con signos y motivos de gran significado para los peregrinos de la Javierada .

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante