Cofradía de Santiago Apóstol de Grañén celebra el Encuentro en la iglesia parroquial

La amenaza de lluvia llevó a tomar la cesión de no salir en procesión y unir las peanas de la Dolorosa y el Cristo crucificado en el templo

DH
28 de Marzo de 2024
Guardar
Cofradía de Santiago Apóstol de Grañén celebra el Encuentro en la iglesia parroquial. Foto M.C.
Cofradía de Santiago Apóstol de Grañén celebra el Encuentro en la iglesia parroquial. Foto M.C.

La lluvia que había caído por la tarde y la amenaza de que volviera llevó a la Cofradía de Santiago Apóstol de Grañén a no salir del templo en la esperada procesión del Encuentro de Miércoles Santo. Toda la emoción y devoción de los cofrades y vecinos se concentró en la iglesia, donde se unieron las peanas de madre e hijo.

Como está ocurriendo en esta Semana Santa en muchos puntos, la lluvia obligó a tomar decisiones sobre la esperada procesión del Encuentro de la Cofradía de Santiago Apóstol de Grañén. Se optó por no arriesgar y celebrar el encuentro entre en la Dolorosa y el Cristo crucificado en el interior de la iglesia parroquial, con los sonidos de bombos y cornetas y las voces de los joteros Sheila y Christian Gavín, en un acto solemne que emocionó a los asistentes.

Este viernes, la Cofradía de Santiago Apóstol de Grañén volverá a unirse con su hermana del Ecce Homo de Huesca en la procesión del Santo Entierro en la capital oscense.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante