El Colegio de Médicos presenta el Estudio piloto de actividad física para personas con patologías crónicas

La directora general del Deporte de la DGA y el presidente colegial abren la jornada donde se ponen las bases del futuro plan aragonés para la salud

DH
11 de Diciembre de 2023
Guardar
Instalaciones para realizar actividades físicas al aire libre
Instalaciones para realizar actividades físicas al aire libre

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca acogerá este miércoles, 13 de diciembre a partir de las 18 horas, la presentación del “Estudio piloto sobre la prescripción de actividad física beneficiosa para la salud para personas afectadas de patologías crónicas”. La jornada será abierta por José María Borrel, presidente del Colegio, y la directora general del Deporte, Cristina García, junto a representantes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El asesor técnico de la Dirección General del Deporte, Rogelio Salesa, arrancará la sesión con la contextualización del futuro Plan Aragonés de Actividad Física para la Salud (Pafis).

A las 19 horas, Fernando Gimeno, presidente de la Asociación para la Rehabilitación Permanente de Enfermedades Reumáticas y otras Patologías Crónicas (Arper) además de doctor en Psicología de la Actividad Física, presentará el “Estudio piloto sobre la prescripción de la actividad física beneficiosa para la salud de personas afectadas de patologías crónicas”.

Cerrará el acto una mesa redonda entre los participantes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante