La Comarca del Bajo ha organizado un acto conmemorativo en el que se ha puesto en valor el papel de la mujer en la sociedad y en todos los ámbitos, a través de distintos murales realizados por los alumnos y alumnas del Proyecto Comunitario de Inclusión para la Convivencia y los alumnos-trabajadores de los Talleres Experienciales “Orienta-2”.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha celebrado un acto al que ha acudido el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, y la consejera de servicios sociales, Sonia Labrador, y en el que se ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado el papel de la mujer, además de leer un pequeño extracto de la biografía de distintas figuras femeninas de especial relevancia en la sociedad.
Desde el servicio público de inclusión social, a través del Proyecto Comunitario de Inclusión para la Convivencia puesto en marcha a principios de este año, se ha estado trabajando durante varias jornadas poniendo el foco en la figura de la mujer en la sociedad. Los grupos, situados en las localidades de Torrente de Cinca, Belver de Cinca, Zaidín y Fraga, han trabajado sobre este tema, con el objetivo de fomentar la inclusión social.
Así mismo, los alumnos-trabajadores de los Talleres Experienciales “Orienta-2” han realizado varios murales en los que, en cada uno, se ha representado una mujer relevante de la historia. De este modo, se ha conseguido concienciar sobre el papel de mujer trabajadora.
Estos murales se van a poder visitar en el hall de la sede de la Comarca del Bajo Cinca.